Pages - Menu

sábado, 5 de agosto de 2017

NADA ALCANZA

Ni siquiera la fuerza del #NiUnaMenos que gritamos con el alma.

Ni las ganas de salir a la calle, de luchar, de gritar, de sostener una pancarta con un mensaje para el mundo, para cambiarlo, para hacerlo un lugar mejor. Ni el deseo de vivir en un lugar justo, para todxs.

Nada alcanza. Porque siguen matando, seguimos llegando tarde, seguimos metidxs literalmente en nuestra propia realidad, cada uno a su manera sin tomar conciencia DEL OTRO.

En la búsqueda del paradero de una joven de tan solo 16 años, se encontró otro CUERPO. Un cadáver enterrado. No era esa chica que buscaban, entonces se minimizó el hallazgo para decir "Bueno, seguimos buscando". ¡AHÍ ESTÁ EL ERROR! ¿Qué nos pasa? En un país serio, justo y seguro, ninguno de los dos cadáveres deberían haberse encontrado. Esa reserva natural debería ser naturaleza propia, de pura vida y para el disfrute de la madre Tierra. Sin embargo no lo es, seguimos excavando tardíamente para toparnos nuevamente con la peor imagen: Dos cuerpos sin vida, uno joven y otro no tanto. Dos SERES HUMANOS que ya no están entre nosotros.

Yendo al caso de la joven Anahí (Escribir esto duele en el alma: Una víctima más, una chica menos) Toda su familia llorará su muerte, el país reclamará por otro Femicidio, cada uno publicará una foto de ella en su red social y manifestará su indignación, dolor y bronca. La pregunta es: ¿Por qué esto es más de lo mismo? ¿Por qué dentro de tres meses todos se olvidarán su nombre y rostro para seguir su vida como si nada hubiera pasado? ¿Por qué nuestros representantes NO TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO, de una vez por todas? Tiene que entenderse el mensaje. No está alcanzando. No alcanza con todo lo que se hace. Con todo el ímpetu, las manifestaciones, los reclamos, los pedidos y los llantos de luchadorxs. Ya ni el numeral "Ni una Menos" alcanza. ¡Hagamos algo! ¡Urgente!

Lean por favor este relato del fotógrafo Juan Días, que conmueve:



¿Por qué no alcanza? ¿Por qué una adolescente tiene que salir a la calle? A esa edad, es injusto que tenga que tener preocupaciones por cosas mayores. A esa edad, todos merecemos disfrutar la vida y palpar el futuro en cada una de nuestras acciones.

A esas chicas que les quitaron la vida, también se llevaron mucho más de ellas. Les arrebataron sus sueños, su futuro, todo su mundo se vio reducido por lo imperdonable, inhumano, el acto más bajo, cobarde y repulsivo que puede haber.


Muchas cosas que deberían replantearse, en realidad no se hace:


Que al periodismo le genere "orgullo" dar este tipo de noticias es tan o más triste que el hecho en sí.
Si quienes están en el medio, entre la noticia y la sociedad, siguen en la arrogancia y la falta de ética, el camino sigue conduciendo al mismo lugar. 


Si es un mérito ser quien da la primicia, que bajo hemos caído. Y seguimos cayendo, profundo.

Si quienes deben alejarse de impartir el odio en la sociedad, son los primeros fundadores de ello, entonces no habrá reclamo posible. No habrá conciencia, ni coherencia. Solo odio, rencor y malicia.

Solo se buscará HERIR al otro, escribir sin escrúpulos, sin importar quien pueda llegar a leer.
¿Habrá real conciencia de que atrás de todo lo que decimos/escribimos sobre las personas están familiares, amigos, seres queridos que pueden ver y escuchar todo lo que se dice?



¿Entienden porque nada alcanza? Porque se banaliza, se satiriza, se rumorea, dicen y desdicen a gusto y piacere. Sin importar nada.

TODO FALLA. El sistema está en falla. Nosotros fallamos, viviendo en la hipocresía constante. De ser cómplices tácitos de muchos de los males que suceden en el país. De "idolatrar" a un político, a un gobernante, de defenderlo a ultranza o atacar al "enemigo". ¿Acaso no nos damos cuenta que somos nosotrxs mismxs lxs que nos estamos atacando? No seamos ciegxs, miremos las cosas desde todos los puntos posibles.

Nos estamos matando. Paremos con esto, cuidémonos entre nosotrxs. Por favor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario