viernes, 3 de noviembre de 2017

PASAMOS MUSICA POR SANTIAGO MALDONADO

¿Cuál es la contracara de la violencia?

Una imagen que respira paz. Una mirada que pide paz.

Cuando suceden hechos de notable concurrencia masiva, donde gran parte de una sociedad se moviliza, deja la quietud para exigir algo, los medios de comunicación suelen cobrar incidencia paralela en la decisión de su cobertura. ¿Lo cuentan o no? Si lo cuentan, ¿Cómo lo hacen? ¿Desde que enfoque? Es sabido por todos, que los intereses de los principales grupos mediáticos del país, llevan muchas veces a caminos discutibles. De todo lo que pasa, de aquello trascendente, ¿Qué es lo les interesa mostrar? La respuesta es simple. La conveniencia. Lamentablemente, muchas veces lo que "les conviene" es mostrar el rostro de la violencia.
Sin embargo, otros medios de comunicación toman decisiones distintas. Tienen enfoques distintos, responsables. Por ser menos vistos, menos consultados y no homogénicos, ¿Son menos importantes?

 





En una imagen se pueden labrar mil actas, enunciar tantos eufemismos, aclamar muchos gritos y silenciar la voz de la mentira. El engaño se disfraza, envuelve y convence a mansalva. Las vendas en los ojos derrotan al que luche por la verdad, es cuestión de fuerza y voluntad, de no conformarse con lo que nos presenten, para quitarle el velo a la hipocresía. Solo así, seremos vencedores.

MI VICTORIA 

Me puse del lado de los indios, y me derrotaron.
Me puse del lado de los negros, y me derrotaron.
Me puse del lado de los campesinos , y me derrotaron.
Me puse del lado de los obreros, y me derrotaron.
Me puse del lado de los pobres, y me derrotaron.
Me puse del lado de los perseguidos, y me derrotaron.
Me puse del lado de los discriminados, y me derrotaron.
Me puse del lado de los débiles, y me derrotaron.
Pero nunca me puse del lado de los que me vencieron.
ESA ES MI VICTORIA  !!

Darcy Ribeiro 
26/10/22 - 17/02/97
Antropológo, político, escritor y sociólogo brasileño.


Foto: Brenda Steinberg

Para ver y escuchar a Sergio Maldonado:
Hacer Click aquí
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

Sergio Maldonado tiene razón, la música suele decir muchas cosas más. Por eso, en honor a TODOS LOS SANTIAGO MALDONADO del país, a los olvidados, desprotegidos, injuriados, maldecidos, bastardeados sin razón, en honor a ellxs, vamos a escuchar una canción:

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario