lunes, 15 de mayo de 2017

Hay que hackear a River

¿Te explico este River?

                                                      

Batalla está teniendo suerte. Moreira está haciendo no extrañar a Mercado. Maidana es el "Piqué argentino", Martínez Quarta es una joya con futuro que hizo de Funes Mori, Mayada tiene tanta velocidad y se adapta tan bien que cualquier técnico lo querría en su equipo. Ponzio es cerebro puro, siempre te gana el superclasico del medio. Nacho Fernández se está sacrificando. Rojas volvió para quedarse, ya conoce el libreto. Gonzalo "Pity" Martínez es petiso, habilidoso y está agrandado (no hay mejor cosa -y peor para los rivales- en el fútbol que un enano agrandado, preguntar por un tal Ortega, Aimar, Buonanotte)

 

Driussi y Alario son la perfección futbolística, ¿Porqué? Porque rinden. Meten goles. Punto. Con nivel de Selección (Es ahora Sampaoli) juegan a otra cosa, están afilados y son la dupla ideal, soñada. Efectividad, calidad, sacrificio, condiciones naturales o adquiridas, no importa pero a la celeste y blanca le vienen bien esos detalles para sumar a su plantilla.



Gallardo no es Guardiola, pero se parece tanto. Contagia, responde, conduce, lidera, maneja. Se hace respetar y sus dirigidos obedecen (ver a Gago pateando un tiro libre desviado mientras Guillermo, su DT, le ordenaba que pateara Pavón)

¿Te explico este River? Se explica solo...

Es ese Boca de Bianchi donde jugador que entraba, jugador que rendía, donde los clásicos no se jugaban con miedo sino con "el cuchillo entre los dientes" y el relojito suizo precisado. Es mentalidad ganadora pura. Este equipo es el que entra a la cancha sabiendo que no va a perder (después puede pasar cualquier cosa), sus jugadores no agachan la cabeza de timidez sino que van con la frente levantada. Pero además de lo psicológico donde River parece tener todo equilibrado (ver los gestos de "presión" y vergüenza en los rostros de Vergini e Insaurralde), también se explica en lo técnico.

Todos tienen el chip puesto, funcionan como un sistema informático diseñado por Steve Jobs o una red hecha por Mark Zuckerber, donde cada una de sus partes favorece el funcionamiento y se adapta a la otra, para que todo el proceso sea perfecto. Cada byte tiene el botín puesto, el corazón en la mano y la contraseña aprendida de memoria. ¿Alguien sabe esa contraseña? Nadie. Sólo ellos, los del Mundo River. Si algún equipo pretende copiar esa fórmula, debería saber mucho de sistemas.

Por ahora, así veo a este River. ¿Porqué por ahora? Porque como esto es fútbol y su dinámica es lo impensado, todo puede cambiar.


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario