miércoles, 3 de mayo de 2017

Se puede vivir sin Whatsapp

Muchos usuarios se tomaron "con humor" el hecho con la frase "se cayó Whatsapp" y en cuestión de minutos el tema alcanzó dimensiones abrumadoras. Las redes sociales, alrededor del mundo, se super poblaron de opiniones, comentarios, chistes y reflexiones sobre la interrupción del servicio de mensajería instantánea.

Más allá de la simpatía, una mirada crítica se desprende de esto. Todos lo tomaron de manera liviana pero, ¿qué hubiera pasado si la falla duraba todo el día? ¿Se imaginan al mundo sin Whatsapp durante 24 horas?

Solo habría que pensar en el mundo antes del año 2009, cuando la mensajería estaba limitada a los SMS. Con esto, los modos de comunicación eran distintos. Originalmente, Whatsapp era una aplicación para dispositivos BlackBerry y más tarde, para iPhone. En el 2014, el creador de Facebook Mark Zuckerberg, compraba la aplicación por 19 mil millones de dólares, dando comienzo al crecimiento de este reinado. Actualmente, supera los 1 mil millones de usuarios en todo el mundo.



Volviendo a la afirmación inicial, de pensar un mundo sin Whatsapp, se puede reconocer que se recuperaría el valor de algo olvidado, dejado de lado, postergado por muchas personas. Sin estas aplicaciones, recuperaríamos el valor de la mirada. La mirada a los ojos. En el colectivo, tren o subte, en los bares o restaurantes, en la calle, en las reuniones entre amigos, en la mesa familiar, en las oficinas y hasta en los programas de Televisión. Fueron apenas unos minutos, pero se pudo "sobrevivir". Las personas ironizaron sobre esta falla del sistema sin darse cuenta que estaban asumiendo su dependencia tecnológica, aún así, se pudo seguir.

Los medios se hicieron eco de la noticia:




Y en cuestión de minutos, la red se inundó de "memes" en referencia al tema:
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario